top of page

EMMALJUNGA, HISTORIA Y FUTURO SOSTENIBLE


Hemos tenido el placer de visitar la fábrica de la marca sueca Emmaljunga, sinónimo de calidad y buen hacer desde 1925. Un viaje lleno de naturaleza, puestas de sol casi interminables y de sentimientos.  

La fábrica se ubica en Emmaljunga, una pequeña localidad sueca muy cerca de la frontera con el país vecino Dinamarca. Nada más llegar a la fábrica, cuando entras en su museo, puedes sentir y respirar la historia de la firma y descubrir cochecitos fabricados desde 1925, año en que comenzó su andadura. Las fotos de los empleados, las fotos de la población e incluso de las dos guerras mundiales se entremezclan con los cochecitos de bebé y te acompañan en un viaje por el tiempo hasta nuestros días. 

Hemos aprendido algo más que la fabricación de cochecitos, hemos descubierto un respeto a la naturaleza integral que se lleva a cabo en cada uno de las fases de fabricación. Desde el año 2008 Emmaljunga trabaja para fabricar sin dejar huella medioambiental, invirtiendo para no colaborar en la contaminación del planeta y que generaciones futuras puedan disfrutar igual que nosotros. 

Una fábrica totalmente ecologica se abrió ante nosotros, mostrando que se puede aprovechar el calor de las máquinas para calentar la fábrica, que se puede conseguir electricidad con energía solar...o que deben devolver el agua que usan en las bañeras de galvanizado sin metales pesados tal y  como la recogen de sus ríos. Pero no se paran en la normativa, van más allá y consiguen devolver a la naturaleza un agua  totalmente potable para el consumo gracias a la planta depuradora de gran tamaño que tienen en sus instalaciones. 

Al año se generan millones de toneladas de basura y Emmaljunga tiene claro que es necesario transformarla y darle una nueva utilidad. Diversos envases plásticos se transforma en materia prima de gran calidad gracias a la planta de reciclaje holandesa con la que colaboran y son transformados en las piezas plásticas que vemos en sus cochecitos.

Pero la conciencia ecológica de esta gran empresa sueca no se queda en todo lo explicado y ya nos han adelantado que este futuro mes de Septiembre instalarán más de 2500m2 de paneles solares para seguir consiguiendo la energía que necesitan de una forma sostenible. Su objetivo es cero impacto medioambiental.

Otro reflejo de su filosofia es su gama de cochecitos ECO en la que no sólo utilizan plástico  reciclado, si no que los materiales que emplean para confeccionar sus tejidos y el aluminio de sus chasis son reciclados.

Hablar de futuro también es hablar de Emmaljunga, pudimos ser testigos de una aunténtica transformación de la marca. Pero todas esas novedades os las contaremos en un futuro post. 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page